Se trata de una propuesta lúdico-comercial, donde los niños y las familias participan juntos en el acercamiento al comercio local. Pretende potenciar el conocimiento del eje comercial y a la vez persigue una función lúdica y de ocio para los más jóvenes y los no tan jóvenes.
Los comercios participantes, adornarán sus escaparates de Navidad escondiendo un objeto que no esté relacionado ni con el comercio ni con las fiestas de Navidad; los niños y familias deberán encontrar los objetos escondidos en los escaparates y apuntar el nombre del objeto encontrado en el folleto de la Gimcana. Una vez encontrados todos los objetos se deberá dipositar el folleto en las urnas que se encontarán situadas en la Concejalía de Turismo o en el Ayuntamiento de Torredembarra y entrarán en el sorteo de fantásticos premios y regalos. Los boletos recogidos, con fecha de entrega máxima miércoles 3 de enero a las 12.00 h., se revisarán y todas aquellas que sean correctos entrarán en un sorteo a mano inocente y en directo el próximo miércorles 3 de enero a las 20.30 h. en el Patio del Castillo.
Los comercios participantes también tendrán la opción a premio, ya que los participantes valorarán cuál ha sido el "Mejor escaparate decorado de Navidad" y "El objeto más original escondido en el escaparte".
Como novedad también será premiada la tienda que decore el aparador de manera más sotenible preferiblemente con plantas autóctonas mediterráneas. Un jurado popular especializado en matéria de sostenibilidad otorgará el premio.
La Gimcana se iniciará el 5 de diciembre y finalizará el 29 de diciembre de 2018. Podrán participar los niños nacidos entre los años 2005 y 2013.